Japonés スペイン語


教皇フランシスコ、新求道期間の道の創始者と面会 (ZENIT紙)

原文はこちら

ローマの郊外地域や困難な地域の小教区への新たな宣教共同体の派遣、キコ・アルグエヨ氏が教皇様に申請

編集部

バチカン市国、2014年12月05日 (Zenit.org) – フランシスコ教皇は今朝、バチカンで新求道期間の道の創始者で国際責任者であるキコ・アルグエヨ氏を迎え面会されました。

謁見は三十分程度にわたってとても和やかな雰囲気で行われ、アルグエヨ氏は教皇様に対して新求道期間の道とその取組み等について説明しました。正式発表によると教皇様は「道のことはよく知っていると断言し、成人のためのキリスト教入門の道程である道の現代教会での働きに深く感謝している」と言われました。

また、「新求道期間の道という教会のカリスマは宣教を本質的な特徴のひとつとすることから、道の家族と共同体と司祭が教皇様のもとに集い、そこで教会と道の宣教的性格について話される提案を教皇様は喜んでお受けになりました。」

最後に、キコ・アルグエヨ氏は新たな「宣教共同体」の派遣を申請しました。これらの共同体は、キリスト教離れが問題となっている都市郊外の地域等に派遣され、様々な問題で困っている小教区への手助けとして派遣されるものです。

新求道期間の道の創立40周年記念に際し、ローマ教皇ベネディクト16世は聖ペトロ大聖堂で記念の祭儀において、はじめて14の「宣教共同体」を派遣されました。

(2014年12月05日) © Innovative Media Inc

キリスト教入門について


El Papa Francisco recibe al iniciador del Camino Neocatecumenal (ZENIT)

Fuente aquí

Kiko Argüello ha pedido al Santo Padre el envío de nuevas comunidades en misión a las periferias de Roma y parroquias en dificultad

Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 05 de diciembre de 2014 (Zenit.org) – Esta mañana el Papa Francisco ha recibido en el Vaticano al iniciador y responsable internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello.

El encuentro –que ha durado media hora– se ha desarrollado en un clima muy cordial y entre otros asuntos, Argüello le ha explicado en qué consiste el Camino y algunas de sus iniciativas. Tal y como explica el comunicado que el Camino ha distribuido a la prensa, “el Santo Padre aseguró conocerlo y expresó de nuevo su gratitud por la labor que esta iniciación cristiana de adultos realiza en la Iglesia”.

Por otro lado, el Pontífice ha acogido “con alegría la idea de un posible encuentro con familias, comunidades y sacerdotes del Camino para hablar de la misionariedad de la Iglesia y del Camino Neocatecumenal -precisamente una de las características propias de este carisma-”.

Finalmente, Kiko Argüello ha pedido al Santo Padre el envío de nuevas ‘comunidades en misión’ en Roma para ir a zonas descristianizadas de la periferia de la capital y ayudar a las parroquias que se encuentren en dificultad.

Fue Benedicto XVI quien envió el 10 de enero de 2009, con ocasión de los 40 años del Camino, a las primeras 14 ‘comunidades misión’ en una celebración en la Basílica de San Pedro.

(05 de diciembre de 2014) © Innovative Media Inc

Finalidad de este apartado